lunes, 18 de julio de 2016

CARTA A ESCRITORAS/ES



Queridos todos y todas, es la primera vez que os dirijo unas palabras y os preguntaréis que por qué lo hago.
Pues precisamente quiero en esta ocasión agradeceros las que durante tantos años me habéis donado altruistamente. Y cuando digo tantos años me tengo que remontar a mi infancia. Aún no sabía leer, pero disfrutaba de los cuentos que tan pausadamente me contaban mis progenitores, agregando alguna palabra o expresión nueva al original; sin tener idea entonces que existían unos seres creadores de palabras capaz de hacer vivir las emociones más intensas.
Cuando descubrí la lectura, años más tardes, empecé a buscar los minutos que me aislaran del mundo real para zambullirme en ese otro sorprendente y fantástico de los tebeos y cuentos.
Un poco después alternaba la lectura de textos educativos  con aquellos otros que muchos de vosotros habiais escrito relacionados con la liteatura.
Así fui aficionándome a compartir mi vida cotidiana con todas aquellas aventuras que tan ingeniosamente fraguabais. Se convirtió en una expectante rutina el estar un rato con vosotros, ya no podía pasar sin todas aquellas palabras que me regalabais día a día.
Fui forjando mi vocabulario pero sobre todo mi horizonte se amplió geográfica y temporalmente.
Empecé a conocer otros países, ciudades, épocas.
 La amalgama de personajes que hilvanabais con tan singular maestría, me evocaban la amplia gama de diseños de vida.
Y aún continúo con este gran placer que te ofrece la literatura y sus diversos géneros literarios. Ahora intento que otras personas gocen y creen textos literarios, porque cada una posee la facultad de jugar con las palabras, ese don que todos podemos ofrecer.
Por todo esto, gracias infinitas, por haberme ofrecido la palabra como fuente de sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario